Oficina Sanitas

Sanitas Pymes Digital

Sanitas Pymes Digital

El seguro más digital que revoluciona el cuidado de la salud de tus empleados

Seguro Pymes Digital

    
Sanitas Pymes Digital es un seguro diseñado específicamente para las Pymes. Con él podrás cuidar al mismo tiempo de tus empleados y de tu empresa ocupándote de la salud de tus trabajadores. Contar con un seguro de salud privado motiva a los empleados y aumenta su compromiso con la empresa y, por tanto, también su productividad. 
 

¿Qué cubre este seguro médico?   

Con este seguro de salud para Pymes tus empleados dispondrán de una atención sanitaria rápida, eficaz y personalizada, con las siguientes coberturas:
  

 Medicina de atención primaria
Medicina general, pediatría, servicios de enfermería, urgencias...
 Acceso a todas las especialidades médicas sin restricciones
Ginecología, cardiología, dermatología, endocrinología, traumatología, oftalmología, oncología, etc…
 Pruebas diagnósticas
Todo tipo de análisis clínicos, ecografías, radiografías, TAC, resonancias magnéticas, endoscopias, etc.
 Métodos terapéuticos
Rehabilitación, tratamientos oncológicos, terapias respiratorias, logofoniatría, radioterapia, etc.
 Intervenciones quirúrgicas
Con o sin ingreso hospitalario.
 Odontología
Sanitas Pymes Digital lleva incluido el seguro Sanitas Dental 21, por lo que los trabajadores tendrán acceso a todos los centros y odontólogos de la red dental de Sanitas, con más de 30 servicios incluidos en cobertura y hasta un 21% de descuento en el resto de tratamientos.
 Asistencia médica en accidentes de tráfico y laborales
Para garantizar la asistencia sanitaria por un accidente de tráfico, accidente de trabajo o enfermedad profesional, sin límites y sin necesidad de realizar más trámites de los necesarios.
   

Servicios y Ventajas exclusivas del seguro de salud
 

 Médico digital 
Los empleados contarán con un servicio de videoconsulta en el que tendrán a su disposición y sin cita previa un médico durante las 24 horas del día. Por lo que podrán realizar cualquier consulta desde su puesto de trabajo o desde donde lo necesiten.
 Programas de asesoramiento médico 
El servicio de videoconsulta cuenta además con asesores especializados en diferentes áreas de salud, cuya función es ofrecer una atención y orientación médica mediante programas personalizados de prevención y cuidado de la salud, sin límite de sesiones.
 Programa digital de nutrición
Expertos en nutrición te ayudarán a configurar un plan completo que te permitirá adquirir hábitos alimentarios saludables, disponer de un plan de alimentación ajustado a tu práctica deportiva, o establecer dietas apropiadas para personas con diabetes, colesterol elevado, intolerancias alimentarias, etc. A través de la App de Sanitas, podrás registrar las comidas realizadas y planificar la lista de la compra atendiendo a tu programa personalizado de alimentación y a los objetivos establecidos.
 Programa Digital Entrenador Personal
Tendrás a tu disposición un entrenador personal que te ayudará a diseñar tablas personalizadas en función de tus objetivos. Además, a través de la App de Sanitas, dispondrás de vídeos con todos los ejercicios para que puedas realizarlos correctamente.      
 Programa de psicología
Un plan personalizado con consejos y herramientas para mejorar tus habilidades sociales y de comunicación, el manejo de situaciones complicadas que puedan surgir en el día a día, etc.
 Programa materno infantil
Tendrás a tu disposición una matrona que te ayudará a resolver tus dudas y te acompañará durante el embarazo y el postparto con consejos prácticos para ti y tu bebé.
 Programa niño sano
Un equipo de enfermeros pediátricos te aportará toda la información necesaria en relación al desarrollo y salud de tus hijos hasta los 14 años, ofreciéndote, además, consejos prácticos para cada etapa de su desarrollo, así como para situaciones puntuales.
 Programa cuidado del suelo pélvico
Un equipo de fisioterapeutas te ayudará a configurar una tabla de ejercicios para que puedas realizarlos en casa, que te ayudará a mantener en forma los músculos del suelo pélvico, tanto si necesitas rehabilitación (por ejemplo, después del parto) o para prevenir problemas como la pérdida de orina y otros relacionados con el control de esfínteres.
 Programa de deshabituación tabáquica
Para cuidarse diciendo adiós al tabaco.  Llevado a cabo por enfermeros especialistas en deshabituación tabáquica, que acompañarán y orientarán a los clientes durante todo el programa, siguiendo de cerca su caso.
 Servicios a domicilio o centro de trabajo
Los servicios a domicilio del seguro para Pymes de Sanitas están pensados para ofrecer a los empleados de la empresa una serie de servicios que de otro modo les supondría la necesidad de desplazamientos innecesarios y de ocupación de tiempo: 
- Envío de medicamentos. Los empleados podrán solicitar, sin coste alguno, que se les envíen los medicamentos que necesite directamente desde la farmacia o al lugar que desee.
 

Fisioterapia en el trabajo o en el domicilio. Siempre que sea por prescripción médica, un fisioterapeuta se desplazará a la empresa o al domicilio del empleado para realizar el tratamiento que necesite.
 

Servicios incluidos en Sanitas Pymes Digital

El seguro para Pymes de Sanitas ofrece prestacionales adicionales de gran interés para los empleados y la propia empresa que, además de facilitar las gestiones relacionadas con la póliza y disponer de una asesoría médica telefónica, le proporciona asistencia médica en los viajes al extranjero del asegurado:
  

 Segunda opinión médica
Gestionada por Sanitas a especialistas de reconocido prestigio internacional.
 Servicio de urgencias en viajes al extranjero
Hasta un importe de 12.000 € anuales.
 Sanitas 24 horas
Servicio telefónico de urgencias y de asesoría médica.
 Sanitas Welcome
Atención telefónica 24 horas para poder agilizar tus gestiones.
  Sanitas Responde
Plataforma telefónica y vía web atendida por profesionales de la salud con programas de asesoría general.
 Gestiones online
Petición de citas, descarga de analíticas, solicitudes de reembolsos, autorizaciones médicas, etc. Todo ello se puede hacer con comodidad a través del área de clientes de Mi Sanitas
   

Complementos: otras coberturas de contratación adicional   

El seguro de salud para Pymes de Sanitas es un seguro que ofrece una amplia cobertura, pero además da la posibilidad de personalizarlo con una amplia gama de complementos a un coste reducido:
  

 Accidentes
Proporcionará al empleado o su familia un ingreso adicional en caso de fallecimiento o incapacidad permanente a causa de accidente.
 Cobertura de Farmacia
Se obtiene una reducción del 50% en la compra de los medicamentos.
 Cobertura en Estados Unidos
Permitirá recibir la atención médica más completa en prestigiosos hospitales de este país.    
 Cobertura de Óptica
Para ayudarte con tus gastos de material de óptica: lentes de contacto graduadas y cristales graduados.
 Cobertura de Óptica
Está destinado a ayudarte con tus gastos de material de óptica: lentes de contacto graduadas y gafas graduadas.
  

Si la empresa quiere ofrecer a sus empleados una cobertura de servicios médicos más amplia o estos desean contar con prestaciones más completas, se puede hacer completando Pymes Digital con otros seguros de Sanitas:   

  • Blua. Se puede contratar este complemento digital con un 50% de descuento. Además de ofrecer prestaciones exclusivas, proporcionará a los empleados y la empresa y una mayor comodidad para la relación con los médicos y la realización gestiones:
    • Vídeoconsulta con el especialista y el servicio de urgencias 24h.
    • Medicamentos a domicilio. Se enviarán los medicamentos necesarios para el tratamiento directamente desde la farmacia al domicilio del empleado o a la oficina.
    • Analítica a domicilio. Cuando sea necesario, el personal especializado en analíticas se desplazará al domicilio del empleado o a la empresa para realizar los análisis solicitados por el médico.
  • Clínica Universidad de Navarra Permitirá que los empleados de la empresa puedan beneficiarse de los servicios médicos ofrecidos en Pamplona y Madrid por la Clínica de la Universidad de Navarra en sus sedes de Pamplona y Madrid, ampliando así el cuadro médico disponible con los profesionales de prestigio que trabajan en ella.
      

Otras ventajas para la empresa

La contratación de un seguro médico para Pymes, además de todos los beneficios que reporta a sus empleados, supone una serie de ventajas añadidas para la propia empresa, más allá de mejorar la relación con sus empleados y la propia imagen de la compañía:

  • No conlleva un incremento de las aportaciones a la Seguridad Social, aun cuando, dependiendo de cómo se refleje en la nómina, pueda suponer en la práctica un aumento del salario del trabajador.
  • Se puede reducir el 100% del coste del seguro médico de sus empleados en concepto gasto social en la declaración del impuesto de Sociedades.
  • La flexibilidad de tarifas y prestaciones permite ajustar la inversión a las características de la empresa y las necesidades de los propios trabajadores.
  • Reducirá el absentismo laboral, ya que los empleados que necesiten asistencia médica podrán hacerlo sin listas de espera y de forma rápida y personalizada, conciliando la visita al médico con los horarios laborales.
  • Aumentará la productividad de los empleados, no sólo por reducirse el absentismo laboral, sino también por sentirse más motivados e incentivados.
  • El seguro médico será un incentivo importante que permitirá atraer a profesionales muy cualificados y servir como elemento de negociación con los empleados al Departamento de Recursos Humanos.

Condiciones de Sanitas Pymes Digital

    

Te ofrecemos las mejores condiciones de contratación para tu empresa:

Periodos de carencia

Los períodos de carencia indican el tiempo que ha de transcurrir entre el alta en el seguro médico y la posibilidad de utilizar determinados servicios. Solo los siguientes servicios cuentan con periodos de carencia:

Intervenciones quirúrgicas ambulatorias
3 meses
Pruebas diagnósticas de alta tecnología
6 meses
Psicología
6 meses
Parto o cesárea
8 meses
Métodos terapéuticos complejos, como cardiología intervencionista, hemodinamia, radiología intervencionista, radioterapia, quimioterapia, litotricia...
10 meses
Hospitalización e intervenciones quirúrgicas no ambulatorias o en régimen de hospitalización
10 meses
Ligadura de trompas y vasectomía
10 meses
Si en el momento de venirte a Sanitas llevabas al menos 1 año en una póliza de salud de otra compañía en España puedes llegar a reducir e incluso eliminar los periodos de carencia de tu nueva póliza, excepto parto.
     

Ventajas para la empresa

  • Reducción del absentismo laboral.
  • Incremento de la competitividad y la productividad de la empresa.
  • Aumenta la fidelización, el compromiso y la motivación de los trabajadores.
  • Mejora del clima laboral y la relación con los empleados.
  • Mejora la imagen corporativa.
      

Ventajas para los empleados

Además de todas las ventajas propias de un seguro de salud, el empleado cuenta también con:

  • Los primeros 500€ (de cada miembro de la familia de un empleado) destinados a seguros médicos, no se consideran retribución en especie por lo que están exentos de IRPF. Su retribución neta aumenta.
  • Fomenta la conciliación entre la vida personal y laboral. Podrán incluir a su familia y tendrán fácil acceso a citas en horarios fuera de trabajo para acompañar a sus familiares.
     

Edad de contratación

La edad máxima de contratación para este producto es de 75 años.
   

Edad de permanencia

No hay edad máxima de permanencia.
     

Descuentos

  • Descuento por forma de pago 4% anual
                

Copagos

Es el importe adicional que deberás abonar por utilizar determinados servicios. A continuación detallamos estos importes en cada uno de los servicios:

Puedes contratar este producto con y sin copagos. En caso de contratar el producto con copago:

De 0 a 6 servicios
0€
De 7 a 10 servicios
4€
De 11 a 15 servicios
7€
Más de 15 servicios
10€
Copago único en servicios de alta frecuentación*: 12€

*Fisioterapia (10 sesiones), ventiloterapia (15 sesiones), oxigenoterapia (30 días para bpap y cpap y 15 días para aerosol) y preparación al parto.

En ambos casos el cómputo de los servicios se realiza por asegurado y año.

Ver las condiciones generales de Sanitas Pymes Digital.pdf [736,94 KB]

Preguntas frecuentes